Algun IDE

Cristian Gutierrez crgutier en dcc.uchile.cl
Dom Sep 5 23:45:38 CLT 2004

Ricardo Albarracin B. wrote:
> Estimados listeros:
>
> Alguien en sus andanzas conoce algun IDE al que se le puedan integrar
> diferentes compiladores.... (Si... si estoy buscando en google
> mientras).
>
> He encontrado algunos ("motor" este es de consola, estoy viendo
> anjuta)... en fin algun comentario, recomendaciones, experiencias.

Yo he usado Emacs (disponible para consola, X, Win32, etc.) como "IDE"
para Java, C, C++, Perl, Python, PHP.

Normalmente lo que le interesa a la gente es la calidad de la
"autocompletacion", asi que aca va lo que he encontrado al respecto:

Nomenclatura:

  O: Completacion OO "inteligente" (variables y metodos de una cierta
     clase a la que pertenece la expresion en el prefijo escrito).

  T: Completacion via tags: ver ctags(1), etags(1). No distingue entre
     metodos o variables, solo que este o no en la tabla de tags.

  I: Completador interno (escoge de entre las palabras de todos los
     buffers abiertos, segun el prefijo escrito al invocarlo). Es
     similar al ^N/^P de Vim.

  S: Completador de funciones predefinidas.

Evaluacion:

          +-+-+-+-+
          |O|T|I|S|
  +-------+-+-+-+-+
  |Java   |x|x|x| |
  |PHP    | |x|x|x|
  |C++    | |x|x| |
  |C      | |x|x| |
  |Python | |x|x| |
  |Perl   | |x|x| |
  +-------+-+-+-+-+

Nota: Para PHP hay una manera de ver las `firmas' de las funciones
predefinidas, evitandose el viaje hasta el manual. Para Java tambien,
aunque no la he probado.

Si alguien sabe de alguna 'x' que me falte, agradecere una correccion :)

--
Cristian Gutierrez			http://www.dcc.uchile.cl/~crgutier
crgutier[@]dcc.uchile.cl                        Jabber:crgutier en jabber.org

The claim that windows tools result in `higher productivity' seem pretty
specious to me in any case.  What I've seen of windows programming
environments has been more like a cesspit of mediocrity hiding under a
pretty face. -- Miles, gnu.emacs.help