RSYNC

Cristian Gutierrez crgutier en dcc.uchile.cl
Dom Sep 5 23:25:20 CLT 2004

jcrj en inf.utfsm.cl wrote:
> En todo caso la pregunta era porque como necesito copiar una cantidad
> enorme de datos, necesito que los datos ya copiados no se sobre
> escriban, ie, solo se copien los del dia anterir.

Datos == archivos? O puede ser contenido nuevo dentro de un archivo? De
que son estos archivos?

> Existe un scrip que hace la pega pero, es enorme y debo modificarlo y
> por lo que se rsync me soluciona la pega, ahora bien no se cuan rapido
> sea en la copia porque aun no lo he probado, lo malo que en la
> comprobacion de datos ya existentes en el destino tal vez de tarde
> demasiado eso debo comprobarlo en la practica eso me tinca.

A probar se ha dicho :)

> Que crees tu? en la comprobacion de datos existentes se tardara
> demasiado?, los datos copiados existentes que no deseo que se
> sobreescriban es de alrededor de unos 39 GB y diariamente se deben
> copiar mas o menos 1GB.

No tengo como saberlo... depende de si:

* Los archivos no cambian, ie. solo se agregan otros nuevos, o no.

* Los archivos son altamente compresibles, o no.

* Las modificaciones sobre los archivos (de no ser cierto lo primero)
  tienen "alta localidad" o no.

* Un monton de otras variables que se me olvidan.

Tal vez si explicas de que se tratan tus archivos, que los modifica y
como, alguien pueda recomendarte una forma mas "inteligente" de
actualizarlos. Teorizando no llegamos a ningun lado :-)

Saludos,

--
Cristian Gutierrez			http://www.dcc.uchile.cl/~crgutier
crgutier[@]dcc.uchile.cl                        Jabber:crgutier en jabber.org

You have not understood Emacs.  It is not at all like it was made by a
complete madman.  Rather it is made by a host of them, all with
diverging needs and different amounts of sanity. -- David Kastrup, comp.emacs