RSYNC

Cristian Gutierrez crgutier en dcc.uchile.cl
Vie Sep 3 16:58:48 CLT 2004

jcrj en inf.utfsm.cl wrote:
> Señores linuxeros, una consultita:
>
> El comando rsync junto a la opcion --delete solo copia los archivos no
> existentes en el destino y los ya existentes los deja igual o los
> pisa?

No es lo que yo interpreto del manual. Dice que borra los que no estan
en el destino, pero para el resto de los archivos debiera ser el
funcionamiento normal, es decir, actualizar los que hayan cambiado (lo
cual se verifica con checksums).

> necesito utilizarlo para copiar una gran cantidad de datos pero
> siempre copiando los datos correspondientes al ultimo dia.

No entendi... y los que no son del ultimo dia... no siempre copiarlos?
o nunca pescarlos si son del dia anterior/mas de 24 horas?

Revisa --ignore-existing y --existing por si se acercan a lo que
necesitas.

> Ademas deseo que sea una copia rapida.

Si sabes mas o menos como son los archivos (grandes, poco "densos", etc)
puedes hacer un tune-up con los parametros para el tama~no de los
bloques (-B), o utilizar compresion (-z). Si sabes que una modificacion
siempre resulta en cambio de tama~no, puedes usar --size-only. Si crees
que el checksuming esta trabajando en contra, desactivalo con -W. Etc.

--
Cristian Gutierrez			http://www.dcc.uchile.cl/~crgutier
crgutier[@]dcc.uchile.cl                        Jabber:crgutier en jabber.org

Dogbert : "I'm going back to my old job as a network systems administrator"
Dilbert : "Why?"
Dogbert : "I'm attracted by the potential for reckless abuse of power"