Alguien podria ayudarme a instalar MPlayer para RedHat 9 ???

Luis Mix razmix0003 en yahoo.com.mx
Jue Sep 2 11:15:31 CLT 2004

Gracias a todos los amigos de la lista, les comento:
Despues de instalar y desinstalar varios paquetes,
afin de cuentas no se cual fue el orden correcto, para
instalar el MPlayer, pero ya lo instale :))

Pero ahora resulta que se ve pero no se escucha nada,
ya vi la ayuda de mplayer, pero no encuentro la forma
correcta de llamarlo y escuchar los dialogos, en una
de las instruciones que comento el amigo Juan Pablo
para ver el video se menciona de la placa de sonido de
la maquina, pero resulta que no tengo ni la menor idea
de como saber que placa de video tengo.

Alguin podria ayudarme??
Gracias.. a Todos
Saludos