<Para discutir>

Luis Eduardo Vivero Peña luisviveropenna en cdsl.cl
Vie Oct 29 11:23:49 CLST 2004

[...]

> En mi ultima consulta al respecto (bastante limitada, cierto) aca se
> privilegia Linux por rendimiento, estabilidad, y seguridad. El bajo costo
> de licencia se considera un lindo agregado, no es para nada fundamental.

Pero depende de la institucion o empresa que sea. Porque en el caso de las
fuerzas armadas, carabineros, bancos y similares, claro hasta podrian
pagar mas por tener un sistema informatico mas seguro con linux.

Pero no es el caso de la educacion en Chile, sobre todo la escolar, en
donde los colegios privilegian el factor economico (se menciono en el
encuentro linux). Claro que la educacion en general se identifica bastante
bien con el software libre.

Tambien en el caso de las pymes y pequeñas empresas es muy importante el
tema de costos. Porque en una empresa que tiene unos pocos PC's y
un volumen de venta no muy grande, les importa pagar al año por concepto
de licencias el equivalente a un PC. Considerando solo la licencia del
sistema operativo mas la suite office de hasefroch (el costo de esas dos
licencias equivale +- a un clon actual).

Entonces la pequeña empresa puede privilegiar el crecimiento de su
plataforma de hardware al usar linux.

--
Luis Eduardo Vivero Peña