Optimizacion de matriz

Marijn Vriens mpv en tecnocimiento.cl
Jue Oct 28 18:25:58 CLST 2004

On Thu, 2004-10-28 at 12:42, femella wrote:
> [...]
> Aqui vien mi problema, necesito que esta matriz sea dinámica y crezca a medida
> que crece el problema, probé usando un int **matriz, pero esta solución me
> alargo enormemente el tmpo de ejecución, por otro lado una matriz en forma de
> lista no me sirve mucho por que en una parte del programa debo dirigirme a un
> punto especifico(matrix[800][70]) y recorrerla para encontrar ese punto también
> afecta el tmpo.
> Bueno, con todos estos antecedentes espero que alguien me pueda ayudar o me den
> un mail para contactarme con alguna persona.

Python tiene un paquete que te puede resultar super util para facilitar
los calculos de matrices, optimilizar uso de memoria etc. Aquí hay un
artículo de como útilizar la herramienta:
http://www.onlamp.com/pub/a/python/2000/05/03/numerically.html

Y no se asuste que es otro lenguage.. si ya sabes C, se aprende trabajar
con python en una tarde. Y te va a resultar mucho mas rápido desarrollar
algo en python que en C.