Migracion de Servidor de Archivos NT --> Samba

Sergio Palacios spalacios en oriencoop.cl
Jue Oct 28 15:32:00 CLST 2004

> la verdad en una empresa nos toco hacer el cambio a nivel nacional, algo
> asi
> como 40 servidores de archivos/PDC que estaban en NT...migrandolos a red-
> hat
> 8 (lo ultimo en ese tiempo), y todo funciono ok, incluso los programas
> internos (que estaban hechos en vb (puaj!!) con access (doble-puaj!!))
¿fobia?, vb no se merece un puaj, si vb no fuera de propiedad de ms no te
referirías así de el... (comentario aparte)

> funcionaban mas rapido en el mismo hardware donde antes estaba nt, y el
> procedimiento fue re-sencillo, respaldo de cuentas (promedio 40 por
> server),
Me consta. Tenemos un DC sobre Linux/samba y es bastante aceptable su
velocidad.

> respaldo de data (si es que no estaba respaldada), llegabamos a la
> ciudad/sucursal en la noche instalabamos linux borrando el nt, creacion de
> usuarios, respaldo de data, permisos, etc... 3 AM y estabamos listos...
El respaldo de la data me merece un par preguntas, ¿fueron respaldados desde
active directory?, si fue así (y si no igual) como exportas esos perfiles a
samba?, escritorio?, permisos?, políticas?,

> al otro dia los usuarios ni se percataban del cambio, o a lo mas decian
> "el
> sistema esta rapido??!!"
Jajaja, ojala tuviéramos 'todos' ese tipo de usuarios... si es que los hay.

Sergio Palacios