internet me bloque nautilus

Jue Oct 28 10:01:51 CLST 2004

On Thu, Oct 28, 2004 at 08:37:44PM +0800, mauricio vargas wrote:
> From: Alvaro Herrera <alvherre en dcc.uchile.cl>
> [...]

> Espectacular, funcionó.
>
> ¿Cómo se arregla el problema definitivamente?, ¿agrego el comando en
> anacron o algo por el estilo?

Ok, veamos ... en Mandrake hay un archivo
/etc/sysconfig/network-scripts/ifcfg-lo

Crealo con el siguiente contenido

DEVICE=lo
IPADDR=127.0.0.1
NETMASK=255.0.0.0
NETWORK=127.0.0.0
# If you're having problems with gated making 127.0.0.0/8 a martian,
# you can change this to something else (255.255.255.255, for example)
BROADCAST=127.255.255.255
ONBOOT=yes
NAME=loopback

Creo que eso es todo.

La explicacion al problema: lo que pasa es que Nautilus (y muchos otros
programas) tratan de conectarse a traves de la red a servicios que estan
en ejecucion en el mismo PC (en este caso, un servicio que se llama
portmapper, o "portmap").  Para poder hacerlo, necesariamente tiene que
contar con una conexion ("interfaz") hacia el computador local, que se
llama loopback, abreviado "lo".  Esta conexion siempre debe existir.
Por que no existe en este caso es un misterio para mi (quizas la
borraste sin darte cuenta).

Lo mas normal es que loopback tenga la direccion 127.0.0.1, aunque en
teoria el segmento 127.0.0.0/8 completo es de loopback (es decir todas
las direcciones entre 127.0.0.1 y 127.255.255.254)

Eso ... felicidades.

Y dijo Dios: "Que sea Satanás, para que la gente no me culpe de todo a mí."
"Y que hayan abogados, para que la gente no culpe de todo a Satanás"