Problema NFS sobre una VPN:

Angelo Astorga Perez aastorga en denham.cl
Jue Oct 28 06:44:53 CLST 2004

El mié, 27-10-2004 a las 16:51, Ariel Martinez escribió:

> Suena a problemas de RPC.  Verifica que portmap etsé corriendo en ambos
> extremos.  Si hay reglas de firewall en medio, tienes que decirle a RPC
> que corra en puertos específicos y los autorizas en tu firewall.  Por acá
> un link que puede servir <http://www.lowth.com/LinWiz/nfs_help.html>.

Estimado, super interesante el link...
Lamentablemente me fui por lo practico para acotar el problema... baje en
ambos SERVER el iptables, para descartar de inmediato si es un ruido de
firewall y creo que no pasa por eso... porque al volver a montar el NFS, me
dice textual:

mount: RPC: Programa no registrado

Por lo tanto, me gustaria saber cuales y como se deberian configurar estos RPC,
sabiendo que en una maquina tengo RH 8 y en la otra RH AS3 y ambas pertenecen a
diferentes redes, pero dentro de una misma VPN (las puedo ver con PING facilmente).
Cualquier ayuda bienvenida sea...