Problema NFS sobre una VPN:

Ariel Martinez ariel en muiscas.udea.edu.co
Mie Oct 27 13:51:17 CLST 2004

On Wed, 27 Oct 2004, Angelo Astorga Perez wrote:

> Estimada lista, tengo una VPN entre 2 sucursales (redes distintas)...
> Cuando utilizo el servicio NFS sobre una red, ningun problema... pero
> cuando quiero utilizar NFS entre las 2 redes (unidas por VPN con IP
> invalidas), nme genera problema... especificamente el comando mount...
> ERROR:  mount: RPC: Programa no registrado...

Suena a problemas de RPC.  Verifica que portmap etsé corriendo en ambos
extremos.  Si hay reglas de firewall en medio, tienes que decirle a RPC
que corra en puertos específicos y los autorizas en tu firewall.  Por acá
un link que puede servir <http://www.lowth.com/LinWiz/nfs_help.html>.

--
Ariel Martinez.