Fiesta de Firma de Llaves (Key Signing Party)

Mie Oct 27 17:12:26 CLST 2004

On Wed, Oct 27, 2004 at 04:17:48PM -0300, Andres Junge wrote:

Hola Andres,

> Como muchos se pudieron dar cuenta, durante el encuentro se produjo la
> locura de la firma de llaves gpg. Todos querian que Gunnar o Martin les
> firmaran las llaves (casi como un autógrafo).

Es bueno poder contar con la firma de alguien como Gunnar o Martin
porque ellos tienen muchas firmas ya, por lo que el valor que tiene es
mayor que si nuestras llaves estuvieran firmadas por otras llaves sin
firmar.

Ahora, es cierto que tambien es bueno tener una red de confianza local.
Es por esto que yo le pedi a Bruno, German, Miguel Angel y Xavier que
firmaran mi llave.

> De esta forma podremos aumentar la red confianza en Chile. Les tinca la
> idea? o primero debieramos buscarle el sentido a firmar las llaves?

Yo no voy a empezar a usar mi llave inmediatamente, ni creo que la vaya
a usar para firmar todos mis mails, pero cuando quiera usarla me gustara
poder contar con una buena llave.  Quizas algun dia consiga que el SII
o el banco me la firmen, por ejemplo, para hacer mis tramites con ella ;-)

> pd: cuando dije "organizemos" una voz interior me dijo "organiza", así
> que no tengo problema en hacerlo :)

Excelente!

"La Primavera ha venido. Nadie sabe como ha sido" (A. Machado)