Estadísticas de utilización/migracion de Software libre (Linux, GNU, etc) en Chile

Lun Oct 25 00:26:50 CLST 2004

On Wed, Oct 20, 2004 at 03:17:09PM -0300, "Joaquín A. Olmedo Castro" wrote:

> Después de muchas vueltas encargamos un desarrollo basado en
> Linux/Java/Postgres de una aplicación transaccional:  9 máquinas con
> doble procesador, balanceo, etc. Después de 5 meses el resultado es que
> la empresa no se la pudo con el desarrollo y ahora  se está pensando en
> migrar a hasefroch.

Podrias indicar quien es la empresa que intento hacer el desarrollo para
que todo el resto se asegure de no contratarla.  Ciertamente sera mejor
para todos ...

> Es probable que la elección de nuestro "socio" no haya sido la mejor,
> sin embargo, para los "no iniciados" es un proyecto linux fracasado.

Por favor no permitas que se repita en otros proyectos que otras
empresas puedan estar emprendiendo.  Empresas incompetentes no deben
sobrevivir, no deben recibir nuevos proyectos, no deben perderse
millones para nada.

> Después de esto va costar entrar de nuevo, se ha perdido mucha plata.
> (app. 50 cl palos)

50 millones de pesos, en cinco meses de trabajo que no han dado ningun
fruto?  Increible.

> Creo que las empresas que se embarcan en este tema deben tomarlo más en
> serio,

Parte del problema seguramente viene de quien escogio darle el
desarrollo a esa empresa en particular.  Es bueno darle a futuros PHBs
que puedan cometer ese mismo error un buen dato para evitarlo.

> En los negocios el tema técnico normalmente es bastante menor frente
> al modelo de negocios y el soporte que puedas entregar.

Muy de acuerdo.  Pero no hay que dejar el tema tecnico para la cola,
porque de lo contrario corres el riesgo de que la empresa tenga un
espectacular "modelo de negocios", una excelente "estrategia", una gran
"mision" y una clara "vision", pero no tengan nada util con que apoyar
toda esa palabreria comercial que, segun tengo entendido, no es del
completo agrado de la concurrencia de aqui.

"Hoy es el primer día del resto de mi vida"