Estadísticas de utilización/migracion de Software libre (Linux, GNU, etc) en Chile

Ricardo Mun~oz A. rmunoz en pjud.cl
Mie Oct 20 12:21:40 CLST 2004

El mié, 20-10-2004 a las 11:40, Luis Eduardo Vivero Peña escribió:
> El mar, 19-10-2004 a las 15:42, Horst von Brand escribió:
>
> [...]
>
> Eso depende del tipo de empresa u organizacion. Por ejemplo, para las
> fuerzas armadas la seguridad es lo primordial, y el tema de los costos
> es relegado a un plano inferior. Probablemente usarian una solucion
> basada en linux aunque esta saliera mas cara que una basada en
> hasefroch.
>
> Pero en un proyecto de migracion creo que es importante el factor costo
> de licencias, ya que si el proyecto se aborda por el menor TCO es
> [...]

en una empresa 100% M$ (la mayoria de las pymes?), una migracion saldria
_muy cara_ tomando en cuenta la capacitacion de los usuarios y
sysadmins, migracion de los sistemas, etc. a menos que todo el proceso
se haga dictatorialmente...

--
Ricardo Mun~oz A.
Usuario Linux #182825 (counter.li.org)