Hay algun FTP server GRAFICO pra linux

Lun Oct 18 01:16:21 CLST 2004

"=?iso-8859-1?Q?Juan_Mart=EDnez?=" <jeugenio en cide.cl> dijo:

Abstente. Un servidor ojala no corra interfaz grafica de ningun tipo (parte
de la idea de correr lo minimo posible, menos software == menos errores ==
menos problemas de seguridad, y tambien menos software corriendo == mas
maquina disponible para ofrecer servicios).

> google: ftp gtk tcl linux

Je.

> La consola no es precisamente una tontera. Gracias a ella funciona la
> mayoria de los servicios que usas en internet

No es tan simple... la "consola" (tty) fue la _unica_ interfaz de Unix
durante la mayor parte de su historia, y sigue siendo la mas importante
(para mi, X es una manera comoda de tener media docena de ttys abiertos ;-)

[...]

Tal vez te da igual hoy, y cuando tengas que hacerlo en serio no sabras por
donde partir. "Total, es un simple usuario" es fatal como idea para
administrar sistemas, redes, o servicios.

Con mayor razon, tienes que hacer las cosas con el doble cuidado.

> mmm...Si quieres montar servicios en internet, que no es una tarea
> propiamente tal de un usuario, y creo que si quieres lograr un buen
> resultado deberías leer un poco y entender de que se trata un servicio.

Yep.

> Que sea gráfico o no sólo es un tema de versatilidad...

Es un tema (muy menor, al final) de comodidad, generalmente a un _enorme_
costo en flexibilidad. La mayor complicacion esta en entender cabalmente
como funciona el servicio, y que puede hacer; cuales son los posibles
problemas y las implicancias de seguridad. Ninguna interfaz grafica te
puede ahorrar eso.

> El cerebro funciona mejor moviendo 10 dedos, que sólo uno y una mano.

Muy cierto.