problemas con rpm y apt

Victor Ramirez Lorca vramirez en encino.fdo-may.ubiobio.cl
Vie Oct 15 19:59:31 CLST 2004

On Fri, 15 Oct 2004, Patolin . wrote:

> Hola Lista tengo instalado FC2 en un Pc de ls U, baje el paquete de apt para
> instalarlo (rpm) y cuando trato de hacerlos me sale este error:
>
> [root en portales Desktop]# rpm -ivh apt-0.5.15cnc6-1.1.fc2.fr.src.rpm
                                                              ^^^
  te das cuenta de lo que estas haciendo ? baja el binario e instala ese
  si tu intencion no es compilar desde las fuentes.

> warning: apt-0.5.15cnc6-1.1.fc2.fr.src.rpm: V3 DSA signature: NOKEY, key ID
> e42d547b
   debes importar la clave GPG de fresh rpms .. buscala y
   rpm --import archivo clave-GPG

> [...]
> warning: user machbuild does not exist - using root
> warning: group machbuild does not exist - using root

  instalo perfectamente, unas advertencias que dicen talcual lo que se ve
  ahora rpmbuild -bb /usr/src/redhat/SPECS/apt-rpm.spec
  (cuidado mejor es construir los rpm usando un usuario normal y en otro
  directorio es mucho mas sano )
  talvez rpmbuild --rebuild archivo-xxx-yy.src.rpm  seria mas expedito,
  pero segun entiendo no es lo que tu persigues.

> y no cacho que cosa es si me pueden ayudar a solucionar esto por fa gracias
> de ante mano

  El unico problema que veo aqui es que estas tratando un src.rpm como
  si fuera un rpm binario.

  Busca el libro Maximum rpm, un poco antiguo, pero mas que util para
  documentarse superficialmente y a fondo. Tambien una dosis de RTFM
  rpm(8), rpmbuild(8) ( man rpm, man rpmbuild ).

  Y por ultimo la solucion pal flojo (aqui no te estoy ayudando, solo te
  perjudico) baja el paquete que se llama apt-xxx.rpm  donde en la parte
  del xxx no diga "src".

  					Atte.
				  Victor Ramirez L.