OpenVPN

fernando villarroel bbddlinux en yahoo.es
Vie Oct 15 12:28:34 CLST 2004

Hola quiero consultar por la configuracion de las
interfaces de red, me explico el servidor VPN tiene
dos interfaces de red eth0 y eth1, en
/etc/network/interfaces tengo comentado los argumentos
de eth0 ya que por ahy conecto el modem ADSL con pppoe
por lo que esta interfaz queda como ppp0, luego eth1
tiene la IP 192.168.1.1.

Luego el servidor cliente tiene una configuracion
similar con una red privada en eth1 192.168.2.0/24

Por lo que el esquema es el siguiente:

eth1---------ppp0-----INTERNET-----ppp0-------eth1

192.168.1.1--200.72.6.xx---INTERNET---200.111.28.xxx--192.168.2.1

Servidor VPN

Red Privada 192.168.1.0/24
eth1 192.168.1.1 (interna)
ppp0 200.72.6.xx (externa y publica)

Cliente VPN1
Red Privada 192.168.2.0/24
eth1 192.168.2.1 (interna)
ppp0 200.111.28.xxx (externa y publica)

Siguiendo este ejemplo es valido que en la
configuracion diga que en remote para el conf del
cliente VPN sea 200.72.6.xx el que tambien puede ser
www.dominio.cl ya que lo tengo asociado a un DNS (ya
que la IP es dinamica).

Espero entiendan la configuracion que deseo conseguir
con OpenVPN.

Fernando Villarroel N.