Slackware [Was: Re: Re: Recomendación FE D ORA. ]

Jue Oct 14 20:48:04 CLST 2004

Pablo Cruz Navea <pablo.cruz en gmail.com> dijo:

[...]

> es inestable? yo uso slackware (desde la 8.1, pasasndo por 9.0, 9.1 y
> ahora 10)  para muchas cosas y la verdad es que es muy estable y
> rápido.

Comparado con que?

>         no gasta recursos en procesos y programas innecesarios como sí
> lo hacen otras distribuciones.

Como cuales? Notese que pueden ser innecesarios para _ti_, pero
indispensables para otros. Y generalmente basta picar un poco para
deshabilitar tales cosas (si realmente molesta(ran), al menos).
Perfectamente puede ser solo que Slackwareistas se preocupan mas del tema,
y a los demas les da lo mismo "desperdiciar" unos pocos % de la maquina a
cambio de no estar pichicateando el cuento durante horas.

[...]

> y el tema de la "administracion de paquetes" en slack puede ser
> discutible,

En realidad no hay nada que discutir.

>             pero nadie puede negar que slack vuela cuando se compilan
> las cosas a medida de la máquina (más trabajo, pero mejor desempeño)

Efecto placebo: "Despues de _tanto_ sufrirla para mejor desempen~o, _claro_
que es notoriamente mas rapido"... Segun mediciones de RH, compilar para
i686 vs i386 daba una mejora de rendimiento de a lo mas 5%, con peor
rendimiento en varios casos. Nucleo y libc si vale la pena (pero no
realmente por "mas rapido", sino por aprovechar caracteristicas de una CPU
que las anteriores no tienen (que se traduce en "mas rapido" al final,
claro esta)).

Y nada ni nadie impide recompilar todo Fedora o Mandrake o SUSE o Debian a
la medida de la maquina... aunque pareciera que andas buscando Gentoo.