Sobre GRID en Linux

Cristian Araya cr_araya en yahoo.com
Jue Oct 14 19:40:31 CLST 2004

Hola a todos, es la primera vez que escribo a esta
lista y me gustaria saber si me puden hechar una
manito con esto, ya que es un tarea para la
Universidad.

Debo levantar un servidor que me permita correr un
programa del tipo PVM(maestro/esclavo) pero no solo en
una LAN cono el tipico cluster que todos conocemos, si
no que permita a los eventuales usuarios tener acceso
al programa cliente y ejecutarlo remotamente via
TCP/IP.

En realidad lo que se quiere lograr es algo parecido a
las iniciativas como SETI en home el la cual uno obtiene
un programa cliete, lo ejecuta y con esto esta
ayudando a la busqueda de vida extraterreste.

Buscando en internet encontre que este tipo de
implementacion se basa en tecnologia GRID, GLOBUS fue
lo primero que encontre al investigar con que
herramieta puedo hacer esto, pero me parecio bastante
engorroso y no hay documentacion en español.

Las preguntas son:
0.- Alguien de la lista sabe si alguien a implementado
algo como esto?? ... que me pueda ayudar un poco.
1.- Me sirve GLOBUS para esto.??
2.- Alguien conoce alguna herramieta alternativa??

atte.
Cristian Araya

=====
Cristian Araya A
Supervisor de Servicios de Cotización Electrónica
La Araucana
www.laaraucana.cl
www.cotizacionelectronica.cl