Recomendación FE D ORA.

Franco Catrin fcatrin en tuxpan.com
Jue Oct 14 19:26:23 CLST 2004

El jue, 14-10-2004 a las 18:42, Pablo Cruz Navea escribió:

> nunca dije eso. si eso entendiste, disculpa pues a lo mejor no me
> expresé bien. pero lo que yo dije (o intenté decir) es que al
> compilarse casi todas las cosas, slack vuela despues de eso.

ya entiendo...
la compilación se demora tanto que despues todo parece ser rapido ;-)

>  o sea,
> rapidez como consecuencia de la compilación dado que todos los
> programas quedan adaptados sacandole jugo a la máquina (siempre y
> cuando se compile bien).

Depende de que tipo de aplicaciones se trate.  Si son aplicaciones de
uso intensivo de CPU, si puede darse el caso.  Aplica top, si ves una
aplicacion que ocupe al 100% la CPU es porque le esta sacando el jugo a
la maquina.  Si no ves ninguna, lo siento, no tienes  aplicaciones que
podria verse afectada por recompilar.

Aplicaciones que le sacan el jugo a la maquina son compiladores, juegos
(sin tarjeta aceleradora), emuladores de otras CPUs, codificacion de
video/audio, aplicaciones de number-crunching

Los cuellos de botella para otras  aplicaciones estan en otros lados,
por ejemplo el acceso a disco.  Por mucho compilar no vas a sacar nada,
a menos que optimices el programa antes de compilarlo ;-)

Seguramente tienes otros cambios que si influyen en tu percepcion de
rapidez, por ejemplo un sistema de archivos rapido.

La cantidad de aplicaciones o servicios cargados tampoco hacen mayor
diferencia a menos que esten activos, porque ahi no van a ir a dormir,
ni a swap.  Lo unico que puedes evitar es la carga de un servicio para
que el sistema no se demore tanto en partir, ese es otro tema largo e
interesante.

PD: por fin un tema entretenido despues de un largo periodo de recesión
en la lista
--
Franco Catrin L. TUXPAN
http://www.tuxpan.com/fcatrin