Sobre Fedora 3?

Davor Buvinic davor en tutopia.com
Jue Oct 14 17:46:43 CLST 2004

Sergio Vergara Padilla wrote:

>Creo que la cosa no apunta a hacer malos diseños, si no a crear más aplicaciones para usuarios finales (como los del 90%),
>estas deben ser de calidad, eso no se discute..., pienso que la cosa pasa porque, como se ha planteado en algunos congresos de Linux
>(German Poo) faltan desarrolladores para plataforma Linux.., hay que ser objetivo, tu distro no va a ser "menos cool", porque trae más
>aplicaciones para el escritorio, si no te sirven simplemente no las instales. Mandrake es una buena distro, con muchas aplicaciones
>de este tipo y no por eso va a ser menos que las demás.

Totalmente de acuerdo. Pero para tener buenas aplicaciones end-user, hay
que tener buenas bases. Y los desarrolladores de a poco van a empezar a
aparecer. No sean apuretes :D

La cosa es que el escenario ya cambio, no hay vuelta a eso. En los '80s
habían distintos SOs, con distintos públicos objetivo y se crearon
buenas cosas. Después en los '90 Microsoft tuvo monopolio. Ahora yo veo
que las cosas de a poco vuelven a ser parecidas a los '80. Mientras más
SOs (y variantes) existan, mejor. Cada cual con lo que mejor le acomode.
Incluso es bueno para usuarios de Microsoft también, porque Redmond se
va a ver obligado a replantearse muchas cosas.

Mandrake es buena distro y no por tener hartos wizards es menos. Pero
todavía le falta pulir su interfaz. Demasiado "glam" - glam-GUI como
glam-rock :D -  En todo caso eso es tendencia de los últimos años en
varias GUIs. Por suerte está cambiando y los desarrolladores ya se están
pegando la cacha' que la cosa no va por tanto botón y tanto monigote
saltando en las GUIs. Tienen que ser de diseño limpio y simple.

- Davor