sobre interfaces....

Carlos Manuel Duclos Vergara carlos en embedded.cl
Jue Oct 14 16:45:58 CLST 2004

> Mi mail es respecto de las interfaces..... que he tenido algunos
> problemas...
> He "levantado" y "bajado" estas interfaces: slip, plip, y eth (Ethernet)
> y he puesto todos los efuerzos para ppp (point to point ) no he podido ni
> con ifconfig ni con el demonio pppd....... :-( Of CoUrSe que ya he
> "googleado" y toda la info que encontre (aunque muy completa) no me ayudo

pppd -d noauth passive /dev/ttyS1 19200 10.0.0.2:10.0.0.1 &
con eso levanto una interfaz ppp en una cosa que esta conectada a un
transmisor inalambrico a traves del puerto ttyS1 a una velocidad de 19200
donde 10.0.0.2 es la ip local y la otra la remota.
Eso lo saque del ppp howto, lo que me lleva a lo siguiente:

Antes de preguntar en la lista asegurense de:
1.- Revisar el sitio web de su distribucion en busca de documentacion
y/o reportes de error
2.- Revisar el sitio http://tldp.org y ver la documentacion alli publicada
3.- En el caso de un programa especifico ver su sitio web, pedir ayuda en su
lista de correo y/o contactar al autor
4.- googlear por las palabras claves correspondientes
5.- Buscar en los anales de la lista (ver encabezados del mail para mas
informacion)
6.- si todo eso falla, consultar PERO AGREGAR LA SIGUIENTE INFORMACION
MINIMA:

a) que quieren hacer
b) como lo estaban tratando de hacer
c) que distribucion y que kernel
d) Paquetes de software involucrados y sus respectivas versiones
e) que pruebas han hecho y cuales han sido los resultados y/o mensajes
de error