sobre interfaces....

Cristian Gutierrez crgutier en dcc.uchile.cl
Jue Oct 14 16:04:45 CLST 2004

Hoy en la tarde, juan pablo Rumie Vittar dijo:

[...]

> He "levantado" y "bajado" estas interfaces: slip, plip, y eth
> (Ethernet) y he puesto todos los efuerzos para ppp (point to point )
> no he podido ni con ifconfig ni con el demonio pppd....... :-( Of
> CoUrSe que ya he "googleado" y toda la info que encontre (aunque muy
> completa) no me ayudo

(se huele el miedo.. jeje... es verdad que esta lista es algo "tensa"
por decirlo de alguna manera :-)

> Con pppd hice (como root oviamente):
>
> Pppd -d -detach /dev/ttyx y no func.

Primero cuenta que quieres hacer. Conectarte por ADSL? Por PPP directo
de un host a otro con algun cable trucho? Llamar gratis a marte? :D

De que distro se trataria? No te sirve configurar /etc/ppp/options (al
menos esa es la ruta en Debian) y usar pon/poff o bien configurar con
adsl-<algo> y despues adsl-start (creo que eso es en las variantes de
RH, FC y MDK).

> Perdon, pero no capture el error, en el proximo mail lo hago....

Tienes que rezarte tres Tux Nuestro y cinco Ave RMS y seras absuelto ;-)

--
Cristian Gutierrez			http://www.dcc.uchile.cl/~crgutier
crgutier[@]dcc.uchile.cl                        Jabber:crgutier en jabber.org

Beware of bugs in the above code; I have only proved it correct, not
tried it. -- Donald Knuth