Salir de una lista negra !!!

"Juan Carlos Muñoz" jcmunoz en dcc.uchile.cl
Mie Oct 13 17:18:04 CLST 2004

Felipe Cristian Barriga Richards (Lista) wrote:

> [...]

> una bomba de emails a uno de los spammers.. Resultado: Blacklisted !
> Solucion:
> - Llamar como loco a Metropolis y decir que alguien habia usado mi tarro
> para hacer eso y hablar con muchas secretarias.
> - Mandar emails al encargado del servidor de email que me baneo. Tambien
> ver los procedimientos en los sitios donde me blacklistearon. Estuve
> solamente como 5 horas sin poder enviar email desde mi servidor.
>
> Como hacen los spammers para que no los pongan en las listas negras ?
> (Ip dinamica + host ridiculos ? ejemplo: a.algo.com, b.algo.com, etc)

los spammers usan los servidores con relay abierto para hacerlo, asi de
simple, o usan IPs dinamicas, proque me ha pasado varias veces qeu no
puedo enviar correos desde mi maquina con Postfix porque los MTA del
otro lado me dicen que esta en lista negra directa, osea les dieron
tanto como caja de esa IP que elos mismos la pusieron el lista negra.

> Alguien hace algo cuando le llegan muchos spam o spamassassin + un
> whisky al seco para calmar la ira ?

Si tienes un servicio de correo con recepcion de correo puedes usar un
spamassain como servicio para uqe filtre solo, yo lo que suelo hacer es
usar postfix+mailscan+spamassassin+fprot y con eso todo solucionado
ademas configurarlo es trivial, generas una cola intermedia y se la
pasas al mailscan y el la devuelve a la otra cola, claro que hay que
configurar TODO el resto, pero igual funciona bien...

Lo otro es usar clientes con antispam, mozilla, thunderbird y kmail (de
los que conosco) tienen antispam, y kmail lo usa como filtro, osea
puedes pasar el correo por cualquier filtro, evolution no se si lo hace,
lo otro seria usar un fetchmail con un pipe a un antispam o algo asi...