Manual de configuracion de DNS - el por que

Cristian Rojas R. crrojas en gmail.com
Mie Oct 13 11:27:31 CLST 2004

En realidad no entendí mucho tu consulta. En el NIC se piden los datos
de los DNS que van a reeponder con autoridad por el dominio que tu
hayas contratado. Si tu contratas una empresa para que le de el
hosting a tu dominio, entonces esa empresa te vaa dar los datos de los
DNS. Si tu quieres administrar completamente tu dominio, entonces vas
a tener que configurar algún DNS para que haga el trabajo.

Tu mencionas el resolv.conf y el host.conf. Me parece que estas
confundiendo las cosas con respecto al DNS. Una funcionalidad es la de
resolver que se utiliza para transformar los nombres de host en
números IP y otra es la de servidor autoritativo. Esta segunda es la
que tu necesitas y que me da la impresion de que no estás
configurando.

Te recomiendo que llames a soporte de NIC Chile (940 7700), para que
expliques tu problema. Ahi te pueden dar una solución más detallada.

Atte.
CR

--
Cristian Rojas R. <crrojas en gmail.com>