Recomendación FEDORA.

Franco Catrin fcatrin en tuxpan.com
Mie Oct 13 11:01:27 CLST 2004

El mar, 12-10-2004 a las 19:11, Andrés Ruz Salinas escribió:
> ¿Quien puede decir algo sobre FEDORA? He instalado Fedora y no he
> visto buenos resultados. La interfaz es buena y fácil de usar sobre
> todo el sistema de actualizaciones pero no entiendo por que falla
> cuando intento instalar algo. Cuando comencé con el tema del server
> DNS me dió un montón de problemas. Cuando intento instalar RPM's no
> siempre deja y me da problemas. Después del problema del server DNS el
> servidor web me ha estado funcionando defectuoso y lo he querido
> desinstalar y no me deja por que me alega por unos dependencias que no
> encuentra entonces

> [...]

Casi todos los problemas que mencionan parecen tener la misma solucion.
Si te falla la actualizacion, que dice el mensaje de error?
Si no te deja instalar un RPM, que te dice el mensaje de error?
Dices que al desinstalar te alega por unas dependencias, que "no
encuentra", entonces, si no encuentra dependencias como pudiste ver que
ese era el error?

El mensaje de error siempre te va a dar una pista de como solucionar tu
problema, por ejemplo para saber que otro paquete necesitas instalar, o
por que no puedes desinstalar X cosa.  Todos los sistemas de paquetes
usan dependencias, no puedes llegar y quitar un paquete del que otros
dependan porque los otros dejaran de funcionar.

Hay sistemas de manejo automatico de dependencias, ya sea que te
instalan automaticamente lo que necesites o bien que desinstalas
automaticamente todo lo necesario.  Un ejemplo es apt o yum.  yum viene
con la distribucion, apt lo descargas aparte, viene del mundo debian en
donde es "nativo".

Sobre el webserver lo mismo, que te ha funcionado mal? que tipo de
problemas has tenido?  Si publicas los mensajes de error seguramente
alguien te podra ayudar.

Tambien puedes probar con otra distribucion, pero volveras a tener
problemas similares.

Franco Catrin L. TUXPAN
http://www.tuxpan.com/fcatrin