<Para discutir>

"Juan Carlos Muñoz" jcmunoz en dcc.uchile.cl
Mar Oct 12 14:06:13 CLST 2004

Marcelo Diaz wrote:

>Hola a todos ....
>el siguiente link, no es para que me contesten a mi
>(conozco las bondades), sino mas bien para discutirlo
>entre todos. Realmente es una barbaridad lo que ponen.
>

>http://www.microsoft.com/argentina/hechos/

Uffffffffff... la verdad? no creo que haya nada que discutir, solo puedo
citar dos casos en los que me he dado cuenta que esto para muchos es
como una religion, es como el tema del metodo cientifico, se invento
para opacar el estudio de copernico (o galileo... no me acuerdo), y
resulta que ahora los cientificos lo usan para demostrar cosas, siendo
que fue creado para mostrar que con eso se podia demostrar algo que NO
era cierto.

El caso es que trabaje en una empresa donde una persona de la plataforma
de atencion a clientes trabajo en M$, y un dia me escucho en una charla
donde hablabamos de los problemas que tenia Windows, y ella comento que
como era posible que ALGUIEN en este planeta hablara mal de la mejor
empresa del mundo y que por consiguiente hacia el mejor SW del mundo...
para mi eso es religion y nada mas.

En otra ocacion leyendo las noticias del Mankeke salia un estudio que
hizo una persona debido a una apuesta que le hicieron: Apuesto que es
mas facil para un usuario "estupido" instalar linux que windows...
(usuario estupido se refiere a un usuario que no tiene mayores
conocimientos en computacion y/o informatica). resulta que este tipo uso
a su señora para hacer la instalacion, y si no fuera por que mankeke en
ese entonces no instalaba ningun cliente de correo por omision, habrias
pasado todas las pruebas y le habria ganado con creces a Windows que de
hecho gano de todas formas pero no por una diferencia tan amplia.

Como comente, para mi es un tema de religion, hasta hay congregaciones
religiosas que se estan migrando a linux solo por la filosofia del SW
libre, ya que va acorde los pensamientos de su iglesia.

Para terminar de aburrirlos, recuerdo un benchmark que se hizo hace
tiempo para evaluar si un apache con linux era mejor que un NT con IIS,
el benchmark era con multiples procesadores y resulto que linux ganaba
con un procesador, y al aumentar los procesadores ganaba M$ (linux
mantenia su nivel de respuesta como si tuviera un solo procesador). el
unico problema es que el kernel del linux nunca se compilo para
multiples procesadores, entonces era claro que le ganara con uno pero
perdiera con mas, y para ponerle la guinda a la torta, el estudio lo
financio M$... :P

Atte. JCMI