Ayuda con OpenVPN

fernando villarroel bbddlinux en yahoo.es
Lun Oct 11 22:56:41 CLST 2004

Una vez que lo tengas andando, le pones al servidor A:
route add -host ip_servidor_b_vpn gw ip_servidor_a_vpn
route add -net 192.168.10.0 255.255.255.0 gw
ip_vpn_servidor_B
Y en el servidor A le pones que va a natear hacia el
servidor B y hacia
su subred.
	Pruebas si los clientes de A pueden hacerle ping al
servidor B vpn.
Despues en el servidor B:

route add -host ip_servidor_a_vpn gw ip_servidor_b_vpn
route add -net 192.168.1.0 255.255.255.0 gw
ip_vpn_servidor_a

Hola gracias Felipe, cuando te refieres
ip_servidor_a_vpn y ip_servidor_b_vpn te refieres a la
IP privada?, verdad ya que la IP publica y al ser
dinamica no las conosco.

La verdad debo configurar 10 enlaces de este tipo, es
decir son 10 clientes VPN del servidor A, es posible
en teoria debiera ser repetir la configuracion del
servidor B en C, D, E, etc. y por supuesto agregar las
rutas en el servidor A.

Fernando

 --- "Felipe Cristian Barriga Richards (Lista)"
<lista en felipebarriga.cl> escribió:

> que
> gateway y

> como

> A a

> 	Primero configuras en el servidor A el servidor
> OpenVPN. Despues con
> mucho esfuerzo, configura el servidor B como cliente
> OpenVPN del
> servidor A. Yo para esto, no uso certificados
> digitales, solo una key de
> 2048 bits.
> 	Prueba que el enlace funcione.
> 	Una vez que lo tengas andando, le pones al servidor
> A:
> [...]

name=smime.p7s