Sincronizar carpetas entre servidores con "rsync"

Andrés Ruz Salinas aruz en yx.cl
Mar Oct 5 20:12:04 CLT 2004

con respecto a la seguridad que ellos tienen eso no me importa mucho por que
al final de cuentas yo estaré cumpliendo el cometido que es poder mantener
al día las actualizaciones del software. Si preguntas sobre hablar para
crear una VPN y todo ese tema, la verdad eso si es un cacho de magnitudes
por que los encargados  de la seguridad de la empresa son de Francia y hay
que hacer todo un jaleo de memorandum y cosas por el estilo para que
finalmente después de unas semanas aprueben o rechacen la propuesta.
Prefiero levantar mi propio sistema de actualizaciones igual que cualquier
software que se instala en los pc y que cada cierta cantidad  de días se
actualiza y sin molestar a nadie.

Espero me puedan ayudar... saludos.

-------Original Message-------

From: Discusion de Linux en Castellano
Date: 10/05/04 19:24:06
To: linux en listas.inf.utfsm.cl
Subject: Sincronizar carpetas entre servidores con "rsync"

Hola a todos,

        estoy intentando preparar un servidor web (cliente) para que se
actualice desde otro servidor web (maestro). Lo que pasa es que el web
Cliente" está en la empresa de un cliente y en esta empresa tienen una
seguridad muy cerrada por lo que nadie desde afuera puede entrar pero desde
dentro se pueden usar varios servicios. En este punto el problema es cuando
el software tiene problemas y la única forma de revisarlo es ir físicamente
al servidor y ver el problema y entonces volver a mi trabajo y solucionar el
problema y después volver a la empresa cliente para actualizar el software.
Como ven es una reverenda lata. Lo que he visto es que se puede actualizar
(sincronizar) un servidor desde otro o sea en mi caso podría hacer que el
servidor web "Cliente" se actualice desde el servidor web "Maestro" entonces
 lo que intento hacer es que en una página web yo coloque un botón <UPDATE>
para que en el momento en que se presione el botón, con ayuda de SUDO pueda
ejecutar un script bash con permisos para root en el cual se ejecuta una
tarea de RSYNC que me sincronizará el servidor web "Cliente" desde el
servidor web "Maestro".

Después de toda esta lata la pregunta es
¿Cómo debería configurar rsync en el web "Cliente" para que se actualice
desde Web "Maestro"?
sabiendo que las carpetas no son las mismas. En el Web "Cliente" la ruta es
- /var/www/html/ - y en el web "Maestro" es - /var/www/html/web_cliente -.

Espero me den una mano como siempre lo han hecho.

Gracias.