Raid de discos scsi suse 9.1

jpaa jp2000 en hispavista.com
Mar Oct 5 15:07:10 CLT 2004

Hola linuxeros info please:

Soy nuevo en el manejo de Raid y tengo algunas
dudas que aclarar.

Estoy trabajando en un Dell PowerEdge 1600 sc que
tiene dos discos scsi.

- Configuro los discos conuna utilidad que trae
incorporada el server, lo dejo como raid de tipo 1
(espejo).

- Luego instalo Suse 9.1 y me reconoce el arreglo
de discos, se instala de forma normal.

Aqui surgen mis dudas bastantante basicas creo!!!
:)

  Si el server esta con esta configuracion yo
podria sacar un disco y linux deberia seguir
funcionando cierto????

---------------------------------
Accion:
  Como se pueden imaginar no me aguante las ganas
y lo hice (sacque uno de los discos)

Comsecuencia:

  El server empezo a sonar como loco (tipico
pitido de un pc)  y no hay forma de
callarlo.

  Intente borrar la configuarcion de los disco con
la utilidad incorporada pero no me deja trabajar
con los discos porque me dice que hay uno en
estado rebulid, con lo que imagino que el disco se
esta recupernado.

El problema:
           Lo deje sonar bastante rato y no pasa
na!!! suena y suena. hasta que me aburri.

preguntas:
1) Esta bien como estoy configurando los disco
scsi (en espejo)????
2) Al momento de instalar linux hay que darle
algun parametro especial en algun lado.??
3) El sonido realmente significa que se esta
regenerando el disco?? si es asi mas menos cuanto
se debiera demorar en regenerar si son discos de
30 GB c/u???

Juan P. Avilés

PD: Cuenta regresiva encuentro linux 2004

              QUEDAN 16 DIAS
      :)

50 MB de espacio para el correo con Outlook o por Web:
http://www.hispavista.com/