texto para una charla: modelamiento basico

Dom Oct 3 14:43:08 CLT 2004

Hola a todos,

Acabo de escribir un pequeño texto para una charla que tengo que dar a
fin de mes, sobre modelamiento basico de datos.

Probablemente el texto es demasiado basico para serle util a cualquiera
de aqui, pero de todos modos alguien puede estar interesado en echarle
un vistazo.  Si alguien lo lee, por favor hagalo con ojo critico y
hagame notar cualquier error o deficiencia a mi correo personal (tanto
errores de tipeo, ortograficos o gramaticales como problemas
conceptuales, etc -- cualquier cosa).

Se puede ver en http://alvherre.atentus.cl/modBasico
Hay una version PDF en
http://alvherre.atentus.cl/modBasico/modBasico.pdf
(si alguien está interesado en la versión LaTeX para hacer correcciones
directamente puedo enviarla ...)

(Por cierto, si alguien quiere contribuir con algun tema que este
faltando, o tiene sugerencias para agregar ejercicios al texto, o
mejores ejemplos de codigo, etc, será muy bienvenido.  Ah, si alguien
quiere contribuir la definicion completa del modelo de ejemplo,
bienvenido tambien).

Esto será la base para la charla "Modelamiento Basico de Datos con
PostgreSQL", a presentar en el Quinto Encuentro Nacional de Linux en
Chile (www.encuentrolinux.cl).  El material para "Modelamiento Avanzado"
todavía está pendiente ...

Muchas gracias,

"Having your biases confirmed independently is how scientific progress is
made, and hence made our great society what it is today" (Mary Gardiner)