CAD en Linux [era:Booteo dual SuSE-WinXP con GRUB]

Sergio Hernandez jaqueca en terra.cl
Sab Oct 2 15:26:40 CLT 2004

On Tuesday 28 September 2004 16:00, Antonio Chay Hidalgo wrote:

>   Hola!
>   Lei que te hace falta un "autocad". Encontre esto en inet:
>   http://www.linuxcad.com/
>
>   Tambien he leido que es posible echarlo a andar con Wine.

Antonio;

La verdad es que existen varias alternativas a AutoCAD para Linux, en
diferente estado de desarrollo, algunas libres y otras comerciales. La que
mencionas, pertenece a este último grupo, y me parece que no ha alcanzado un
gran desarrollo.

Entre las comerciales, destacan Varicad, Cycas, QCad (que tiene fuentes
disponibles para compilar) y un desarrollo reciente de bricscad y progesoft,
que estan adaptando su producto IntelliCAD para que funcione correctamente en
Linux bajo Wine.

Entre los desarrollos libres, el más activo en este momento es sin duda
PythonCAD.

El correcto funcionamiento de AutoCAD bajo wine, depende de la version de
ACAD, de la versión de Wine, de la distribución y del desempeño de tu
máquina, yo, en el mejor de los casos, lo he visto instalarse y arrancar,
pero con un funcionamiento muy lento y problemas gráficos al hacer
desplazamientos de pantalla o zoom.

Gracias por tu interés.

Atte;

--