desabilitar NIC en placa

Juan Pablo Tamayo jptamayo en uno.cl
Vie Oct 1 18:47:43 CLT 2004

On Fri, 2004-10-01 at 17:49, "Juan Carlos Muñoz" wrote:

> No es un problema de alias del modules.conf ya que todas las targetas
> usan el mismo asi que no saca nada, es mas bien un problema del orden
> de deteccion de los PCI por parte del kernel, que me imagino que es un
> orden correlativo por posicion del bus  (a mi siempre me detecta
> primero la tarjeta que esta en el slot pci de mas arriba).

Exacto!

> No veo mas solucion que sacarlas de la BIOS y si no me equivoco la
> BIOS es la que le dice al kernel donde estan las cosas, ya que de lo
> contrario no tendria sentido sacar los extras de la PM con la BIOS.

Aqui me entran dudas, ya habia leido por aqui, tal como dijo Satoru, que
el kernel no se fia de la BIOS.

> Creo que lo mas adecuado es consultar con la gente que diseño la
> maquina, que es una HP no? para que ellos te validen como sacar las
> NIC de la BIOS.

Es una Compaq, y lo del diskette SmartStart me lo dijo la gente de HP.

> Saludos y no sufras tanto... tu solito te metiste a trabajar ahi... :D

Naaaa', sino sufro, si bien es un detalle me resulta interesante poder
decirle al Linux que *no* reconozca mi hardware...  :-D

Saludos!
JPT

pd: JC, arregla tu MUA, yo leo la lista desde la Web y tus posts no
salen por no estar en texto plano...
https://listas.inf.utfsm.cl/pipermail/linux/2004-October/008942.html