Copia Remota y/o PC kiosco:

rbilbao en inzignia.cl rbilbao en inzignia.cl
Vie Oct 1 12:56:43 CLT 2004

On Fri, Oct 01, 2004 at 12:02:43PM +0200 or thereabouts, Angelo Astorga Perez wrote:
[...]

> Lo siento por mail punto a punto... mis problemas son 2...
> 1. Copia Remota... Necesito programar (con crontab) un proceso de
> respaldo remoto hacia una maquina en comun, con nfs o scp... este ultimo
> solicita una password y como tal, se pierde el concepto (automatico),
> entonces, mi pregunta apuntaba a como puedo copiar remotamente (con
> scp), bypaseando la clave solicitada???

si el respaldo es de una cuenta, no veo el inconveniente de hacer
scp con llaves generadas y sin passphrase (podria ser incluso
desde un usuario tipo operador que solo tuviese acceso de lectura
sobre los dir/files que deseas copiar desde las otras cuentas, o
incluso podrias crear un repositorio local donde todos dejen
lo que desean respaldar - incluso con un cron por usuario- y de
alli el cron+operador hacen el resto de la pega por ssh ). Voy
bien o no cache nada del problema? ;-)

> 2. PC Kiosco... Necesito configurar y/o levantar inmediatamente el
> browser al momento de encender la maquina linux cliente y aplicar algun
> nivel de seguridad en ella, para que no permita salir de dicho browser
> hacia el escritorio... por ejemplo, en WIndows se puede hacer algo
> equivalente en el archivo WIN.INI, aplicando el parametro -r al comando
> run .... del parrafo...

con .xsession (o su equivalente, por ejemplo en fluxbox puedes usar
el ~/.fluxbox/startup y levantar alli el browser) luego dejas todo en modo
kiosko (sin consolas ni accesos a menus, te recomiendo fluxbox o algun wm
liviano y super configurable para esto) y finalmente el browser (para
firefox puedes guiarte con http://tln.lib.mi.us/~amutch/pro/phoenix/kiosk.htm)

> Eso es todo, gracias....

slds
mundo