Introduccion a Linux

Germán Poó Caamaño gpoo en ubiobio.cl
Mar Nov 30 15:01:26 CLST 2004

El mar, 30-11-2004 a las 14:01 -0300, Alvaro Herrera escribió:

> Una de las cosas que puedes hacer es que se lleven algo para probarlo.
> Pero tiene que ser una distribucion bonita; no Knoppix, por ej., porque
> el KDE con tanta lesera metida en el escritorio inicial es poco
> elegante.
>
> Tengo un disco de Guadalinex que aun no he mirado mucho, pero quizas te
> pueda servir para mostrar.  Una de las gracias es que viene en español.
> Otra es que viene con Gnome.  Otra es que dice "Junta de Andalucia" en
> la caratula del CD (segun Ismael Olea esto le causa mucha envidia a
> [...]

Linex tambien tiene un live-CD.  Y Ubuntu, el cual esta orientado
al escritorio, a tal punto, que no abre ningun puerto (ni siquiera
ssh) y esta hecho para simplemente funcione.  No tiene tanto
cachibache, sino que un escritorio libre.

La excepcion podrian ser las tarjetas wireless que podrian requerir
ndiswrapper.

Eso si, cuidado con los live-CD.  Tienen uno que es casi diario
(sirve para probar lo ultimo de GNOME... desarrollo) y otro
que es de la version estable.

--
Germán Poó Caamaño
http://www.ubiobio.cl/~gpoo/