placa GeForce

Ricardo Utreras Estrella rutreras en alumnos.ubiobio.cl
Mar Nov 30 08:08:29 CLST 2004

El Mar 30 Nov 2004 13:03, juan pablo Rumie Vittar escribió:
> Hola Lista:
>
> Recientemente he adquirido una placa de video GeForce
> 4 (MX4000) de 64 MB (DDR)
> y me he encontrado con el
> sig. inconveniente; buscando los drivers en
> www.nvidia.com (que mejor obtener los drivers de la
> pagina del fabricante) resulta que alli estan:
>
>  * NVIDIA-Linux-x86-1.0-5336-pkg1.run   y
>  * NVIDIA-Linux-x86-1.0-6629-pkg1.run
>
> Pero que ocurre, estos drivers son de la GeForce 4
> 5700 (creo) de 128 MB (DDR)  y las GeForce 4 (6 mil y
> pico) de 256MB (DDR)

NO, esos binarios sirven para toda la gama Geforce, FX y Quadro, actualmente
estoy usando 1.0.6111-r3, los cuales no eh tenido que cambiar y eso que los
eh probado con Geforce2 MX200, Geforce2 MX400, FX5200, etc.

Aplica buscar  "GeForce4 MX 4000" en la siguiente URL en que aparace la lista
que soporta el driver y lo veras:
ftp://download.nvidia.com/XFree86/Linux-x86/1.0-6629/README.txt

> pero funcionan como "compatibles"
> con la placa GeForce MX4000 y ALLI radica el problema
> porque al instalar los drivers (ya probe con el 5336 y
> despues con el 6629) el xserver aveces anda bien (lo
> normal) y aveces se tilda (al estilo W$), esto ocurre
> JUSTAMENTE por no utilizar EL DRIVER CORRECTO AL
> MODELO DE LA PLACA, ya que NVIDIA genera drivers que
> con "compatibles" con varios modelos, y alli estoy
> varado....
>
> Eso si para W$ de $MicroSo... existen infinidades de
> drivers para todas las versiones de $W!!!!!!
Infinidades de drivers?? Donde estas buscando?
La gracia de este driver es que sirve para todas las tarjetas nvidia... tanto
en Linux o MS Windows es lo mismo, solo _un_ driver.

> Estaria bueno que Nvidia "liberara" (por asi decirlo)
> las especificaciones de sus productos asi gente tan
> culta como GNU (www.gnu.org) podria fabricar un driver
> para cada modelo de dispositivos.
>
> UDS. que me sugieren que haga?
Existen 2 opciones: o liberar las especificaciones y que la comunidad haga los
drivers (cosa que ATI permite _a medias_) y otra es comprometerse a crear los
driver binarios, cosa que a muchos les molesta, pero en definitiva son los
mejores drivers que eh probado, hasta uso el composite que mostro F. Catrin y
anda de lujo en mi vieja Geforce.

Elegir ATI o Nvidia dependera en gran medida de que tan _purista_ sea el
usuario.

Saludos!
--
Atte. Ricardo Utreras Estrella  LUN #312206
Ingenieria Civil Informatica