placa GeForce

juan pablo Rumie Vittar juanpablo_rv en yahoo.com.ar
Mar Nov 30 10:03:43 CLST 2004

Hola Lista:

Recientemente he adquirido una placa de video GeForce
4 (MX4000) de 64 MB (DDR) y me he encontrado con el
sig. inconveniente; buscando los drivers en
www.nvidia.com (que mejor obtener los drivers de la
pagina del fabricante) resulta que alli estan:

 * NVIDIA-Linux-x86-1.0-5336-pkg1.run   y
 * NVIDIA-Linux-x86-1.0-6629-pkg1.run

Pero que ocurre, estos drivers son de la GeForce 4
5700 (creo) de 128 MB (DDR)  y las GeForce 4 (6 mil y
pico) de 256MB (DDR) pero funcionan como "compatibles"
con la placa GeForce MX4000 y ALLI radica el problema
porque al instalar los drivers (ya probe con el 5336 y
despues con el 6629) el xserver aveces anda bien (lo
normal) y aveces se tilda (al estilo W$), esto ocurre
JUSTAMENTE por no utilizar EL DRIVER CORRECTO AL
MODELO DE LA PLACA, ya que NVIDIA genera drivers que
con "compatibles" con varios modelos, y alli estoy
varado....

Eso si para W$ de $MicroSo... existen infinidades de
drivers para todas las versiones de $W!!!!!!

Estaria bueno que Nvidia "liberara" (por asi decirlo)
las especificaciones de sus productos asi gente tan
culta como GNU (www.gnu.org) podria fabricar un driver
para cada modelo de dispositivos.

UDS. que me sugieren que haga?

(por supuesto que en el CD de instalacion que viene
con la placa NO EXISTE NINGUN DRIVER PARA LINUX, ni en
el manual tampoco, una VERDADERA VERGUENZA!)

saludos