Introduccion a Linux

Luis Eduardo Vivero Peña luisviveropenna en cdsl.cl
Mar Nov 30 10:34:03 CLST 2004

El mar, 30-11-2004 a las 10:13, Ricardo Albarracin B. escribió:
> Estimados Listeros:
>
> En el afan de evangelizar a los usuarios de nuestra empresa y darles una
> vision diferente a lo que usan dia a dia.... (si desgraciadamente usan
> eso), les escribo para solicitar su ayuda, en el sentido de recolectar
> información respecto a ventajas del uso de Linux respecto a lo otro.

Que bien :)

> Temas:
> 	- Que es linux?
> 	- Que ventajas hay para el usuario corriente.

1) Diria que va a tener un mayor tiempo disponible su PC, ya que
practicamente no tendra virus, y por lo tanto su PC no pasara en el
servicio tecnico para sacarle virus ni reformatear una par de veces al
mes.

2) Tendra una mayor seguridad sobre sus documentos (no como en hasefroch
con el virus que borra archivos. Y menos troyanos).

3) Su sistema sera mas estable.

Nota: No se que tan valido sea decir que aprovechara mejor su hardware,
porque si tiene un tarrito en el que corre winxp y le instala suse con
kde tal vez va a tener un rendimiento similar.

> 	- Ventajas de un kernel (tipos y porque monolitico).

Eso le interesa al usuario? no creo...
Que yo sepa un kernel monolitico tiene mayor rendimiento que un
microkernel. Ademas microkernels hay re pocos.

> 	- Aplicaciones opensource para oficina.
> 	- Como compatibilizo la informacion, con office?

Fijate bien _antes_ si tienen problemas con sus documentos en ooo,
sobretodo si tienen macros y visual basic.

> Como creo que esto no es la primera vez que se hace asumo que ya alguien
> ha pasado por esto, por lo que creo que habrá más de una presentacion
> realizada al respecto.

En www.cdsl.cl/charlas tenemos algun material que te puede servir para
la parte basica (para los puntos Que es linux? y Aplicaciones).

> Si se desea se puede hacer una presentacion general disponible cuando
> sea terminada.

Eso seria bueno.

Salu2 y que te vaya super bien!