PKI Publica [Copia Correo Saliente !!]

Jens Hardings jhp en csol.org
Lun Nov 29 21:30:08 CLST 2004

Alvaro Herrera wrote:

>On Mon, Nov 29, 2004 at 03:02:01PM -0300, Jens Hardings wrote:
>
>Jens,
>
>Interesante e iluminadora la opinion de Roberto.
>
>Me queda una duda:

>Naturalmente, PGP tambien es PKI (es obvio, no?).  Pero a que se refiere
>con que es un error conceptual lo de firmar llaves privadas?
>

>Si es por lo de la firmaton de llaves PGP, lo que se firman son las
>llaves publicas, no las llaves privadas (quizas yo mismo escribi "firmar
>llaves privadas" por error).

Justamente eso. Es un problema que tanto "públicas" y "privadas"
comiencen con "p", tiende a generar colisiones en la función de hashing
que uno lleva dentro...
Sobre la PKI, me parece que fui yo quien dio a entender que PGP no es
una PKI...

Moraleja: no hay que creer lo que cualquier pelagato escribe en una
lista de correos, sobre todo si está apurado (cosa que el lector no
sabe) ;-)

--
Jens.