PKI Publica [Copia Correo Saliente !!]

"Juan Carlos Muñoz" jcmunoz en dcc.uchile.cl
Lun Nov 29 10:52:45 CLST 2004

Felipe Cristian Barriga Richards wrote:

> [...]
> Como la cedula de identidad, el registro civil deberia emitir
> certificados 'al costo' para quienes lo requieran.
>     Seriamos un pais mucho mas seguro en comunicacion es digitales que
> lo que somos actualmente. Como estaria masificado, seria mucho mas
> facil que entre personas y trabajadores de empresas se envien toda la
> informacion encriptada. Asi se ahorrarian problemas como el caso de
> los emails del MOP. Tambien se ahorrarian el espionaje de los Norte
> Americanos (se acuerdan cuando espiaron a nuestros politicos cuando
> Chile tenia que votar si apoyaba o no a que U.S.A. invadiera

Bueno, y que pasa con las comunicacion sobre TLS y SSL? para mi un
correo cifrado sirve para cuando este en tu maquina, asi no te lo pueden
ver sin tus contraseñas, si es que tienes porque tambien puede pasara
que no tengas contraseñas en tu maquina o tu certificado no la tenga y
asi es igual de facil leer las cosas no???

Creo que esto terminaria siendo un tema de cultura.. y como lo mas facil
es tener la cosas sin contraseñas entonces seguiriamos medianamente
igual... a menos claro que el certificado exiga tener contraseña, pero
para el caso de M$ se usa la contraseña del usuario para cifrar los
certificados, entonces, si cambias la contraseña puede que tengas
problemas, sobretodo si te la cambian desde una autoridad mayor como un
administrador, ya que como el no tiene tu contraseña se pierden tus
certificados... uffffffff vamos complejizando el tema chiquillos... :P

Atte. JCMI