reiniciar serial de DNS

German Poo Caaman~o gpoo en ubiobio.cl
Lun Nov 29 00:44:51 CLST 2004

El sáb, 27-11-2004 a las 22:39 -0300, Victor Hugo dos Santos escribió:
> Hola,
>
> hace algunos meses, alguien por aca envio un correo informando como reiniciar el serial de un DNS en los servidores secundarios !!!
>
> por ejemplo:
>
> en el servidor secundario tengo el serial # 654321
> y tengo en el servidor primario el serial # 12
>
> o sea.. el secundario (al cual no tengo acceso como administrador), no
>  se acutaliza, ya que piensa que tiene la version mas nueva.
>
> Alguien tiene este correo o se recuerda como se hace ???

En el primario colocar un serial mas alto y ya.  Si el secundario
es moderno, recibira la notificacion del primario, verificara
los seriales y pedira transferencia de zonas, quedando asi
sincronizados.

Si por algun motivo, te equivocaste con el serial y pusiste
un numero mucho mas grande (tipicamente se usa YYYYMMDDNN),
puedes darle una vistazo al RFC 1912, donde se describen
los errores mas comunes en el DNS y como resolverlos.

--
Germán Poó Caamaño
mailto:gpoo en ubiobio.cl