Guardar atributos de sistema de archivos

Vie Nov 26 16:52:14 CLST 2004

Miguel Oyarzo <admin en aim.cl> dijo:

> Existe alguna herramienta que me permita guardar los atrubutos (user,
> grupo y permisos) de un conjunto de directorios y archivos?

ls -R # ;-)

> La idea es usar esta infirmación para restaurar dichos atributos de manera
> facil.

Eso es mas dificil... aunque demas se puede.

> (deseo algo más sofisticado que # cp -p Origen Destino)

tar(1), pax(1), dump(8), ...

Tambien podrias cocinar algo con find(1) + (touch(1) + chown(1)), todo
unido via Perl o afin...

Claro que le veo pocazo chiste a guardar solo los atributos, pero alla tu.

[Ojo, hay sistemas de archivos con atributos extendidos, que las
 herramientas "tipicas" no saben manejar.]