Copia Correo Saliente !!

Vie Nov 26 14:05:36 CLST 2004

=?ISO-8859-1?Q?Juan_Carlos_Mu=F1oz?= <jcmunoz en dcc.uchile.cl> dijo:

> Quien dijo que PGP es el estandar???

La gente que lo usa...

>                                       el estandar es S/MIME...

En papel, tal vez. Igualito que el estandar oficial de redes,
internacionalmente, sancionado por ISO, es OSI. Nadie lo usa, claro
esta... El problemita muy menor de S/MIME es el cuento de los
certificadillos, que salen $$$.

>                                                                y si mal
> no recuerdo... la gran mayoria de los MUA usa S/MIME...

mutt(1) ni lo menciona en su "manualcito" de 100 paginas, lo que para mi es
signo de que no existe para gente que usa email en serio. Evolution si
tiene soporte para S/MIME.

[...]

> Exacticly... firmar es para la no repudiacion y confiabilidad de los
> datos y cifrar es para que no hayan mas jotes leyendo lo que envias, lo
> que no asegura la confiabilidad de los datos directamente, ya que a todo
> se le puede aplicar la funcion de decifrar, que se entienda o no es otra
> cosa, uno siempre deberia firmar.. mas no siempre cifrar...

Y como descifras GPG? Me interesaria saberlo... y claramente, ya que tienes
como descifrar GPG, falsificar la firma es trivial.