sobre vnc x0rfbserver

Germán Poó Caamaño gpoo en ubiobio.cl
Vie Nov 26 10:50:45 CLST 2004

El vie, 26-11-2004 a las 09:33 -0300, Cristian Gutierrez escribió:
> Ayer en la tarde, Cristian Madrid dijo:

> [No voy a tocar el tema de la moral y las buenas costumbres, porque los
> threads se alargan exponencialmente :) ]
>
> Revisa xwit(1), en particular la opcion "-unmap". Aca funciona con
> "x0rfbserver & sleep 1 ; xwit -unmap -names x0rfbserver", pero xwit
> finaliza con un error algo feo (X Error of failed request: BadWindow...)

Yo usaria una solucion mas sana.  Quizas lo que interesa es saber
cuanto dedica a cada aplicacion, ya que no creo que sea de interes
ver la cartola bancaria del usuario (si es que tiene acceso a verla),
o cosas de ese tipo.

Para eso se puede usar una aplicacion, como timeline, donde se deja
corriendo una utilidad que es capaz de:
- Detectar el cambio de foco de las ventanas
- Capturar la pantalla cuando se produce el cambio
- Tomar el tiempo dedicado a cada aplicacion

Luego, es posible obtener reportes del uso de cada aplicacion,
incluso una linea de tiempo, en donde uno ve donde esta la
concentracion en el uso de aplicaciones.

La captura es pequen~a, suficiente para tener una idea del
uso, pero no para leer lo que dice.

Un ejemplo de uso lo comente en:
http://www.ubiobio.cl/~gpoo/weblog/archives/000252.html
http://www.ubiobio.cl/~gpoo/weblog/archives/000253.html

Es para dejarlo corriendo el tiempo que uno desea monitorear,
no todo el an~o, de lo contrario se requiere harto espacio
en disco :-)   Por ejemplo, en una semana ocupo alrededor
de 300MB en capturas de pantalla, cada una de 300x225.

Aunque todo se puede hacer manualmente.  Por ejemplo, decirle
al usuario que necesitas medir su productividad y te sientas
al lado de el todo el dia, tomas nota de lo hace, con cuanto
partio y cuanto termino, tiempo en telefono, conversando,
preparando cafe, etc.  Y luego, contrastar el trabajo del
resto de los dias con lo medido.

Claro esta, si realmente interesa mejorar la productividad.
Porque si es por voyeurismo...

--
Germán Poó Caamaño
http://www.ubiobio.cl/~gpoo/