Glade + ???

Felipe Barros S. felipe en linuxlab.cl
Vie Nov 26 10:24:34 CLST 2004

> Holas:
>     Se me pidió desarrollar una aplicacion sobre plataforma Linux. :s
>     La cosa es que tengo que usar base de datos mysql (se que muchos me
> dirán
> ¡¡¡USA POSTGRE!!!, pero es que yo no tengo nada que ver con la BD), voy a
> usar
> el diseñador de interfaces GLADE, pero no se con que lenguaje combinarlo.
> En
> todo caso, no se ninguno sobre Linux. Por lo que les pido si me dicen cual
> me
> [...]

tienes varios lenguajes que puedes utilizar para el desarrollo como por
ejemplo C, Python, C#, Perl e incluso PHP.

si necesitas hacer un programa con conección a BD y es para ayer te
recomiendo que user Python como lenguaje, es OO y fácil de usar.

para esto puedes bajar el código de pyGestor que se encuentra en el cvs de
GNOME Chile  (http://cvs.gnome.cl o http://pygestor.gnome.cl), es un
programa de contabilidad desarrollado en python con acceso a un DB
Postgres, puedes ver su código para orientarte.

tambien puedes darte una vuelta por http://primates.gnome.cl/~felipeb/ y
revisar ese ejemplo. es un ejercicio usando GTK+, C, Glade y libglade.