Softland

Vie Nov 26 10:03:27 CLST 2004

On Thu, Nov 25, 2004 at 09:27:00PM -0300, Andres Junge wrote:

> Cierto, pero la gracia del Software Libre (la mejor gracia para mi
> gusto) es que permite que el sobrevivencia personal (o beneficio
> personal) permite la sobrevicencia de todos. Si te enfocaras solo en tus
> beneficios y desarrollaras Software Libre por ese motivo, igual estarias
> beneficiando a la comunidad!

Interesante.

Hay un individuo llamado Felipe Perez que fue ministro de economia (o
algo asi) aca en Venezuela.  El y su equipo asesor son en gran medida
responsables del estado del software libre en Venezuela, habiendolo
diseminado con gran efectividad.

Felipe hizo algo de investigacion respecto de un modelo economico que
sustenta la idea del software libre, desde el punto de vista de la
economia de mercado.  Estuve en su charla donde lo describio
someramente, y el concepto parece bastante razonable, si bien yo no soy
experto en economia como para validarlo.

Se supone que el lo tiene publicado en alguna parte en forma de paper.
No tengo URL en este momento, pero si alguien lo encuentra en Google
seria un buen aporte que la publicara.  Si no, voy a ver si me consigo
las ligas por otro medio.  (Creo que las palabras claves serian "felipe
perez", "modelo economico", "software libre", "altruismo", o por ahi).

--
Alvaro Herrera (<alvherre[@]dcc.uchile.cl>)
"There was no reply" (Kernel Traffic)