Softland

Jue Nov 25 22:25:45 CLST 2004

Pedro Iuvara <piuvara en spilchile.cl> dijo:

> Tiene todos los modulos que mencionas y otros. Te comento: somos una
> pequeñita empresa de desarrollo de software a medida, que llevamos 15
> años en el mercado. Lo único que hicimos fue traspasar lo que habiamos
> desarrollado para Unix a Linux y hacer algunas adecuaciones al lenguaje
> en que estaban desarrollados los sistemas. (basicamente Cobol). Como
> veran los sistemas continuan corriendo en el Cobol que compró cada
> cliente nuestro (RM-Cobol, Micro-focus, Acu-Cobol, etc) pero ahora sobre
> Linux.

Los mismos COBOLses que corrian en SCO (supongo)? O hay versiones Linux de
los mismos?

[...]

Asi de simple?!

> Lo tuvimos que traducir y no usa base de datos.

De/a que lo tradujeron? A que se debio esa necesidad (el paquete original no
era lo suficientemente portable, aprovechaba demasiado de las "gracias" de
cada opcion, ...)?

De acuerdo.

> Nunca quise comentar esto, (la primera empresa la traspasamos 100% a
> Linux en Octubre del 2001),

Felicitaciones!

>                             ya que como dice Juan Carlos Muñoz, este
> tipo de mail creo que está al borde de un OT si es que ya no lo es.

Nopes.

> Perdonen, pero es dificil distinguir cuando uno al aportar las
> experiencias que a tenido, estas se confunden con el tratar de
> comercializar un producto. Creo que cada uno tiene la capacidad para ver
> que es lo que más le conviene.

Las experiencias son bienvenidas de todas formas. Claro que puede ser
dificil no confundirlas con comercializar. Y siempre corres el riesgo de
que te sepulten en improperios por no regalar el producto...

Por mi lado me interesan sus experiencias (nunca faltaran otros que
requieran hacer una cosa similar para uso interno, o para algun cliente),
pero cuanto cuenten es decididamente decision de Uds.