OT: LDAP

Juan Carlos Muñoz jcmunoz en dcc.uchile.cl
Jue Nov 25 18:34:24 CLST 2004

Arturo Mardones wrote:

> Hola,
>
> Estamos trabajando con este asuntito y tengo la duda sobre si es
> necesario extender el esquema, pues queremos definir unos atributos y
> no deja, esto a través de una herramienta tipica de administración.
> Alguien le ha tocado extender el esquema por defecto de OpenLdap.  Lo
> que no entiendo es que el directory server de netscape traia un monton
> hecho, eso no es estandard??.  Alguien sabe que hay que hacer para
> extender el esquema porque me dice que si bien los atributosno son
> validos, no alega de que no estan definidos.

> [...]
Los esquema los defines a tu pinta y hay algunos "estandares" para
ciertas tareas... pero los defines tu... Open LDAP viene con varios
estandares que puedes aplicar pero que no estan definidos por omision...
asi que puedes jugar un rato con los esquemas definidos en las carpetas
de configuracion y documentacion... por ejemplo, para el manejo de
usuarios para su autenticacion y para los usuarios a nivel de sus datos
(InetPerson) se usan dos esquemas distintos pero los dos estan basados o
se heredan de uno inicial (Person)... para variar sigo sin estar con
linux asi que no tengo de donde sacas mas info... asi que STFW... :P

Atte. JCMI