Aplicación Empresarial

Marcos Ramirez A. mramireza en armada.cl
Jue Nov 25 16:33:55 CLST 2004

On Thu, 2004-11-25 at 16:08 -0300, Franco Catrin wrote:

> claro, puedes conectarte directamente a la base de datos si quieres,

Para el caso, al usar Java estas cometiendo el mismo error, solo que
para el otro extremo.

> ahora... anda a mantener eso.

El tema de la mantenibilidad no se resuelve obligando a todos los
desarrolladores a usar el mismo lenguaje; por cierto que tampoco ayuda
dejar que cada desarrollador elija lo que se le ocurra.

IMHO, Una fortaleza poco aprovechada del modelo de capas es que esa separacion
permite elegir que herramientas/lenguajes/metodos son los mas apropiados
para cada una. Lo malo es que no son pocos los problemas de
interoperabilidad entre herramientas distintas.

Saludos
--
Marcos Ramirez A. <mramireza en armada.cl>