Aplicación Empresarial

Ricardo Mun~oz A. rmunoz en pjud.cl
Jue Nov 25 15:17:53 CLST 2004

El jue, 25-11-2004 a las 13:10, Horst von Brand escribió:
> "Ricardo Mun~oz A." <rmunoz en pjud.cl> dijo:

> Y? Si el cacumen esta en los 20% (supongamos que si requiere Java), me sale
> mas barato tener _todo_ en Java que 20% Java y 80% otras cosas (puedo
> reusar codigo, experticia de programadores, mismo ambiente de desarrollo,
> uso las mismas licencias, ...). Sigo pensando que Java es un lenguaje
> atroz, pero...

mi interpretacion del parrafo en ingles es que el 80% de las
implementaciones J2EE son solo fronts-ends HTML a bases de datos
relacionales, en ninguna parte dice que el 20% restante se hace
en otro lenguaje!!

> Vuelta a lo mismo: Tipicamente en un proyecto el costo de licencias
> es 5 a 10%. O sea, bastante poco relevante.

exacto. pero acá no se habla de licencias... una solución J2EE
sale mucha $$$ y no por las licencias precisamente...

[...]

> Son las instituciones que mas $$$ mueven,

sonó ambiguo... los bancos son para mover $$$!! ;)

> y con necesidades de software mas
> rigurosas (por una amplia variedad de razones). Sip, marcan tendencias.

> Cosa de lo que al menos aca no he visto nada, y tampoco he visto una
> tendencia en sentido de no-Java en los demas foros que frecuento. Si la
> hay, va en direccion a .NET.

exacto. en el link que mencionaron se habla de "lo que viene"...

--
Ricardo Mun~oz A.
Usuario Linux #182825 (counter.li.org)