clientes "livianos"..................

Jue Nov 25 15:04:08 CLST 2004

juan pablo Rumie Vittar <juanpablo_rv en yahoo.com.ar> dijo:
> El Thu, 25 Nov 2004 13:12:29 -0300 Horst von Brand
>   <vonbrand en inf.utfsm.cl> dijo:

> A FAVOR....... por supuesto! vi corriendo clientes Thin sobre i386 con
> tan solo 8 MB de RAM sin discos ni lectoras, solo con placa de red y
> diskettera y me parecio fantastico......

OK. Carga sobre la red? Carga sobre el servidor (configuracion del caso)?

Recuerdese la "revolucion de los PCs": En muchos lugares estaba
/estrictamente prohibido/ instalar esas cosas ("Nuestro mainframe ofrece
todos esos servicios, y mucho mas", y era cierto hasta cierto punto).
Habian organizaciones en las cuales transgresiones eran sancionadas con
despido sin mas tramites. Igual proliferaron... via "compra de repuestos"
(que "alguien" juntaba para crear un PC), para "aplicaciones especiales"
(control de experimentos, que con suerte se hacian una vez al an~o, el
resto del tiempo estaba para procesar texto), favores varios cobrados a
$BIG_CHEESE para que autorizara la adquisicion "por razones especiales", y
un largo etc. Los terminales X (que costaban una fraccion minima de una
estacion de trabajo) nunca fueron populares. Por alguna razon los "thin
clients" de Sun no prosperaron. Algo hay que hace que estas ideas (que
tienen muchas ventajas tecnicas (seguridad, administracion, rendimiento),
de costo, ...) simplemente no prendan. Que me registren si se porque, pero
es un dato de la causa.

[...]

> PD: profe no se enoje...  :-)  se va a poner viejo,
> asi me decia un profe a mi.

Es mi mision enojarme a nombre de los integrantes de la lista... en este
caso, tiraste una cosa al ruedo sin indicar que te interesaba discutir al
respecto. Eso es molesto (ademas que tiene muy poca probabilidad de lograr
las respuestas que esperas).

Ya que estamos en intermedio tecnico: Exactamente lo mismo ocurre con
consultas por problemas con sintomas no especificados (como diablos puedo
saber que responder?).

Despues de esta interrucpion, que continue la musica.